SEPTIMO (entregar 20 de abril)
GUÍA ENTREGAR EL 21/04/2020
GUÍA DE CIERRE :
ENTREGAR EL 11 DE MAYO.
https://drive.google.com/file/d/17DocefItIt0L2aDdahNLBbXEfICRVeTk/view?usp=sharing
GUÍA 2
![]() |
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COMPARTIR
“Formando calidad con eficiencia”
|
FECHA:16/03/2020
|
TRIMESTRE: 1
|
||
ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
|
GRADO:SEXTO 7
|
|
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE
|
Nombre del estudiante
|
ASIGNATURA RELIGION
|
Correo electrónico del
maestro a donde debe enviar la guía resuelta.
|
Fecha
de entrega
después del 20 de abril
|
|
Desempeño a evaluar
|
Competencia:
Descubre la familia como la primera
escuela de formación humana. Identifica las funciones de la familia. Reconoce
que el ser humano necesita construir su Plan de Vida.
Objetivos Específicos:
La familia escuela de humanismo – Mi
plan de vida – Funciones de la familia en la sociedad.
Actividades
de Iniciación
Comprensión de lectura: LA CONVIVENCIA FAMILIAR:
De la familia nacen los
ciudadanos, y éstos encuentran en ella la primera escuela de virtudes sociales,
que son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma. La familia
como base o pilar de la sociedad hace a sus miembros conscientes de su dignidad
personal, enriqueciéndolos en su
humanidad, en su libertad y autonomía, comprometiéndolo en la construcción de
la sociedad.
Toda persona desde su nacimiento se encuentra inmersa en una red de
relaciones que son fundamentales para la
vida humana y que son definitivas para el desarrollo de la personalidad. El
amor paterno y materno es el mayor
fundamento de la autoestima en cada persona.
La vida familiar es la gran maestra de la convivencia. En el ámbito
familiar se realiza el primer
aprendizaje práctico de la justicia, pero también el de la solidaridad,
paciencia, tolerancia, responsabilidad,
gratitud y perdón. Las diferencias individuales de sus miembros son una riqueza
y un aprendizaje en la práctica de la
ayuda mutua y el aprecio por los dones de los demás. Son frutos de este
intercambio la cooperación, admiración por las capacidades de los otros y la
solidaridad. La misma vida
intrafamiliar, la relación con los padres, los abuelos, los hermanos y demás
parientes son de un valor insustituible, porque cada uno aporta desde su
riqueza personal un cúmulo de valores facilitan y enriquecen la convivencia
familiar.
Analiza y responde
estas preguntas después de leer bien el texto anterior:
1. ¿Puede un ser humano vivir
solo, sin la compañía de sus semejantes?
2. ¿Cuál es la razón por la que
los hombres socializan (forman grupos)?
3. ¿Por qué se dice que la
familia es “la base o fundamento de la sociedad”?
4. Con los conocimientos que ya
tienes, construye una definición de familia.
5. ¿Cómo ayuda la relación de la
familia a mejorar la convivencia?
6. ¿Cuál es la verdadera
importancia de la convivencia familiar en la formación de un ciudadano?
7. ¿Qué problemas aquejan a las
familias en la actualidad? (puede ser recortes de periódico)
8. Busca el significado de las
siguientes palabras: Ser, social, núcleo, familia, semejanza, adaptación,
insoluble, cultura, lenguaje, comunidad, humanismo, virtud, sociedad, dignidad,
autonomía, libertad.
9. Lee el texto bíblico de Efesios 5:21-33 y Efesios 6:1-4
(idea central de los textos)
ACTIVIDAD DE CIERRE:
Elabora tres preguntas de
selección múltiple del texto anterior.
NOTA: Debes realizar este trabajo
por escrito.
Se tendrá en cuenta el contenido,
la presentación
NOTA: REALIZA LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE RELIGIÓN.
GUÍA 1.
![]() |
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COMPARTIR
“Formando calidad con eficiencia”
|
FECHA: 16/03/2020
|
TRIMESTRE: 1
|
||
TITULO DE LA GUIA ¿QUÉ TAN
SERIO ES EL ASUNTO DE LA PANDEMIA COVID 19?
|
GRADO: 7
|
|
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE
|
Nombre del estudiante
|
ASIGNATURA ERE
|
Correo electrónico del
maestro a donde debe enviar la guía resuelta.
|
Fecha
de entrega
20 DE ABRIL
|
|
Desempeño a evaluar
|
Objetivo
General
Incentivar en los estudiantes, prácticas cotidianas que
contribuyan a la prevención de la pandemia COVID 19.
Objetivos Específicos:




Actividades de Iniciación
Es el punto de
partida para trabajar el tema que se va desarrollar. Es lo previo.
1. Escriba en una hoja las percepciones que tienen los miembros
de su familia sobre la pandemia COVID 19.
2. Con la información que tienen del ejercicio
anterior, realizar una jerarquización posterior.
3. 

Los planteamientos anteriores deben ser relacionados con los siguientes
aspectos:






El trabajo La salud La política
![]() |
Anexe el link(s) de la información
donde consulta el estudiante (Fundamento teórico) El saber
Lee
atentamente el siguiente texto.
¿Qué es la gripa
común?
La gripa común la producen muchos virus. Sus síntomas son
fiebre, malestar general, tos, molestia en la garganta, dolores en el cuerpo,
dolor de cabeza, congestión y secreción nasal. La gripa común normalmente se cura en pocos días, entre 3 y 5.
¿Qué es el coronavirus
COVID 19?
El COVID 19, es un virus nuevo, de la familia de los
coronavirus (CoV) surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y causan
Infección Respiratoria Aguda (IRA) que puede llegar a ser leve, moderada o
grave. Este tipo de virus se transmite entre animales y de allí pueden infectar
a los humanos.
Una pandemia ocurre cuando una
enfermedad infecciosa se presenta en personas en varios países al mismo tiempo. Ya fue informada por la Organización Mundial de la Salud la pandemia por el nuevo coronavirus.
¿Cómo se contagia una
persona con el COVID 19?
Como todas las gripas, la ocasionada por el virus se
transmite a través de las gotas de saliva y los mocos de personas enfermas,
quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el
virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

Por
lo anterior existen varias formas de contraer el virus:


¿Existe una vacuna para protegerse de la infección por
este virus?
No existe una vacuna para
protegerse de la infección.
¿Cómo prevenir
el contagio?



Aprenda a toser y estornudar, cubriéndose boca y nariz con
un pañuelo desechable, que luego tira a la caneca, o con el brazo o la manga,
si el estornudo le coge sin pañuelo. No use las manos para cubrirse la boca, así no infectará
luego los objetos y personas
que toque.

Acuda a los servicios de salud sólo si la gripa se
complica, porque si acude con una
gripa común, esparce ese virus, corre el riesgo de contagiarse de otros virus y
además congestiona los servicios de salud, impidiendo la atención oportuna de
personas que realmente los necesiten.
![]() |
El síntoma clave en adultos para saber si la gripa se complicó, es la dificultad para respirar por razones distintas a la congestión nasal (es decir cuando hay sensación de ahogo). En niñas y niños usted puede identificar complicación cuando la respiración es rápida, se les hunde el abdomen bajo las costillas y se escuchan ruidos al respirar.
Es la puesta en escena y desarrollo de la habilidad (Hacer y ser) que
permite desarrollar la competencia.
1. Discutir en familia los principales aportes y a partir de allí cada
estudiante elaborará en una hoja su propio círculo
familiar al que debe proteger del contagio, en este círculo
se deben identificar los nombres y relaciones que se tienen con las
personas mencionadas.
2. Diseñar un folleto informativo por grupo en el cual se mencione como
mínimo cinco medidas con las que se van a comprometer para garantizar la prevención, incluir dibujos.
3. Posteriormente, de manera individual, cada estudiante
deberá realizar un escrito argumentativo sobre
su análisis, teniendo
en cuenta cómo afecta la pandemia las relaciones sociales, la economía, el trabajo, la salud, la educación, la política,
etc. Al final deberá incluir un párrafo sobre cuál es su contribución personal
a la prevención.
que hay que hacer??
ResponderEliminarEN que fecha se puede entregar y en que correo?
ResponderEliminarBuen dia la guia de la pandemia es para todos los grados?
ResponderEliminares que aparece la misma guia en varios grados.
esta guía es para todos los grados. Sugerencia de la coordinación. Por ende cada área la valorará.
Eliminaresto se hace en grupo familiar o de clase
ResponderEliminarbuenas tardes. la guia se desarrolla en el cuaderno, alli aparece la fecha en la que hay que entregarla. la desarrolla en el cuaderno y envia la foto al correo que aparece en la guia. debe leer y desarrollar.
ResponderEliminarSe debe desarrollar siguiendo los pasos que se indican en la guia.
esto es mucha tarea
ResponderEliminaruna pregunta a que correo hay que enviar las guías ya resueltas ?
ResponderEliminarbuenas tardes a que correo se envian las guias
ResponderEliminarCOLCOMPARTIR2016@GMAIL.COM O AL religioncompartir@gmail.com
ResponderEliminarProfe no entiendo
ResponderEliminarprofe que pena me meto en donde dice septimo y dice que la guia de 2 periodo es para el 20 de abril no entiendo me colabora porfavor
ResponderEliminar